Virus de Whatsapp

Siendo Whatsapp una de las aplicaciones con mayor difusión en el mundo es un blanco muy deseable por personas inescrupulosas. Recientemente se ha puesto en descubierto por muchos usuarios afectados un virus de Whatsapp denominado Priyanka.

Lo que a simple vista se trata de un simple contacto más quiere ponerse en contacto con nosotros a través de una solicitud consigue traernos un gran dolor de cabeza alterando toda la arquitectura del servicio provocando una modificación en el nombre de nuestros contactos. Algunos medios dicen incluso que también cambiaría el nombre de la lista de contactos de Whatsapp aunque la fuente original solo habla de los grupos.

Virus de Whatsapp

Este virus se estaría aprovechando de un bug detectado en los dispositivos Android que tengan la aplicación, aunque nadie ha explicado hasta ahora como funciona en si el virus ni nadie ha mostrado que información contiene dicho contacto. Seguramente se trate de una inyección por SQL que modifique los nombres. El problema, que por ahora solo ha sido detectado en dispositivos Android,  parece que no afecta a al sistema pero sí que dificulta el uso de la aplicación al tener por nombre de contactos el molesto  Nick de Priyanka.

Aunque técnicamente no se puede llamar virus ya que cuanto mucho es una vulnerabilidad del sistema, millones de usuarios que usan este medio para su comunicación diaria se han visto seriamente afectados. Si hemos sido afectado por ese “virus” para volver a ver los nombres correctos de los chat tan solo tendríamos que borrar ese contacto de la agenda de nuestro dispositivo y en los ajustes de nuestro dispositivo ir Aplicaciones y en Información de la aplicación de Whatsapp forzar su cierre, borrar sus datos y la caché para dejar la aplicación como recién instalada.

Lo que podemos hacer para mantenernos alejado de este, es rechazar la propuesta de contacto de un usuario llamado Priyanka o en general evitar agregar como contacto a cualquiera que sea de procedencia desconocida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *