Como usar Whatsapp

Esta aplicación multiplataforma se ha hecho mundialmente conocida y es que incluso se ha adaptado en nuestro lenguaje coloquial. Frases tales como “te lo whatsapeo” o “nos whatsapeamos” son comunes en nuestros días. Y si tú aun no dispones de la aplicación o no sabes cómo usarla al ser nuevo en el asunto, a continuación te detallaremos todo lo que debes de saber del funcionamiento del Whatsapp.

Comenzaremos explicando que el Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que permite la interacción entre contactos mediante el envío de lo que serian SMS, pero estos sin ningún costo. Además de otras opciones como el chat, grupos, envío de imágenes o de videos, entre otras más que se siguen acoplando con el pasar del tiempo.

Como usar Whatsapp

Entonces como usar Whatsapp

Con esta app podemos enviar mensajes de tamaño ilimitado a cualquiera de los contactos que tengamos almacenados en el teléfono. En la pantalla principal se nos muestra la lista de contactos disponibles para empezar una conversación, acá tendremos dos opciones: buscar algún contacto con la lupa o un sobre donde listar todos los usuarios de Whatsapp en nuestro Smartphone.

Como principal uso tenemos el de iniciar chats con cada uno de los contactos que queramos, teniendo visibles fotografía de perfil de nuestro amigo, su nombre y los mensajes de estado, fecha y hora de ultima conexión. SI le damos a entrar al chat visualizaremos los mensajes enviados y recibidos con su respectiva hora de envío.
La misma pantalla de conversación nos permite acceder directamente a las galerías de iconos o emoticones, dándole al botón “sonrisa” que encontramos a la izquierda de nuestra pantalla. Una de las funciones más interesantes, se podría decir, es la de enviar imágenes de nuestra galería dándole al clip de la parte superior derecha.

En esta opción podemos incluso tomar fotos y enviarlas directamente. Además podemos grabar mensaje de audio para luego proceder a enviarlos, actualizar nuestra localización exacta y por ultimo añadir la información de algún contacto a nuestra conversación.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *